Seguimi su Twitter

tuttojuve

Tutte le notizie del sito di cui Massimo Pavan è Vicedirettore

sabato 2 ottobre 2010

FELIPE MELO : VOLEVO SMETTERE

Dal sito di Marca e dai media brasiliani viene riportata un’intervista rilasciata a La Repubblica dal centrocampista verdeoro della Juventus. Il brasiliano confessa che, dopo l’eliminazione dal Mondiale, purtroppo anche, ma non solo a causa della sua espulsione contro l’Olanda, il calciatore ex Fiorentina ed Almeria aveva pensato addirittura di lasciare il calcio giocato.

“Dopo il Mondiale non avevo più motivazioni per giocare. Non avevo allegria e avevo deciso di lasciarlo. Ho giocato un buon Mondiale, ma in Brasile dicevano tutti che si era perso per colpa di Felipe. Non è giusto. Chi ne capisce di calcio, sa che basta vedere gli occhi dei giocatori olandesi prima della mia espulsione per capire come mai hanno vinto. Io non sono un angelo, ma ho capito che posso essere duro, ma senza esagerare. A 27 anni si può ancora cambiare. La fiducia di Del Neri e Marotta? Questo mi ha aiutato a cambiare, ho capito che c’è chi crede in Felipe Melo”.

Le prestazioni di Felipe Melo, la sua ritrovata attenzione, l'amore del suo pubblico sono stati la miglior medicine per Felipe Melo. Il Felipe Melo visto adesso, se saprà evitare gli errori della gara con la Sampdoria è un Felipe diverso. Brighi l'ha definito il "fratello buono". Lo definiremmo il "campione" ritrovato. il Felipe Melo visto negli ultimi minuti di Manchester se riproposto con continuità è potenzialmente uno dei migliori centrocampisti europei. A Felipe il compito di ripetersi... ai tifosi... quello di sostenerlo...

Da Marca:
El centrocampista brasileño del Juventus Felipe Melo confesó en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Repubblica" que pensó en abandonar en fútbol tras el Mundial de Sudáfrica.

"Después del Mundial no tenía ganas de jugar. No tenía alegría y había decidido dejarlo", explicó el jugador, que comentó el "gran dolor" que le causaron las críticas tras el partido de cuartos de final contra Holanda.

Durante el encuentro, que significó la eliminación de la selección carioca (2-1), Melo contribuyó con un error a un tanto de los holandeses y después fue expulsado.

"Bastaba mirar a los ojos de los jugadores holandeses ya antes de mi expulsión, para descubrir habrían ganado ellos"
"Había jugado un buen Mundial, pero en Brasil dijeron que lo habíamos perdido por culpa de Felipe. No es justo. Quien entienden de fútbol sabe que bastaba mirar a los ojos de los jugadores holandeses ya antes de mi expulsión, para descubrir habrían ganado ellos", subrayó.

"Y sin embargo - agregó - pasé a ser el único responsable y cuando volví a Brasil, mi madre y mi padre lloraban, mi casa estaba rodeada. Entonces me dije que con el dinero que había ganado tenía para vivir bien toda la vida, y que lo dejaba".

El centrocampista juventino, que ahora atraviesa una buena racha en el Juventus, comentó que su esposa y el pastor de su iglesia le ayudaron a cambiar de idea.

"Me han explicado que si abandonaba todo dentro de 20 años me habría sentido perdido"
"Me han explicado que si abandonaba todo dentro de 20 años me habría sentido perdido. Que si hubiese desaparecido me sentiría un cobarde, pero como no soy un cobarde, aquí estoy", dijo.

El centrocampista brasileño aseguró que le ha cambiado "la humildad" y añadió: "No soy un ángel, y no podré serlo nunca, pero he entendido que puedo ser duro, pero sin exagerar. A 27 años se puede cambiar".

Melo explicó que también han contribuido a que no dejase el fútbol el entrenador del Juventus, Luigi Del Neri, y el dirigente juventino, Giuseppe Marotta, que le reiteraron que creían en él.

"Esto me ha hecho cambiar. He descubierto que había gente que confiaba en Felipe Melo", añadió.



Nessun commento:

Posta un commento